Inició la II Copa Norte, del MexGolf Junior Tour 2021/22, con la participación de 300 golfistas infantiles-juveniles, quienes mostraron su competitividad en los campos del Club Campestre Torreón y Azul Talavera Country Club, con una excelente organización por parte del Comité Nacional Infantil-Juvenil de la Federación Mexicana de Golf.

Por un lado, los juveniles de 18 años y menores lograron más de 20 scores en par o abajo de par, por ejemplo Larissa Carrillo (-3), de Terralta Country Club, quien en la reciente XI Copa Zona Centro logró un “hole in one”, hoy comparte el liderato de la categoría estelar con Vania Simont (-3), del Club Campestre Chiluca.

Por otra parte, José Luis Vázquez (-3), del Club Campestre de la CDMX, celebró su score de -3, que lo ubicó en el lugar T3, y resaltó el nivel técnico de sus compañeros de la categoría 18 años y menores varonil en la II Copa Norte, patrocinada por Unifin, Conade, Catosa, Telimpa, Avis y Taylor Made.

Mientras que, en las categorías infantiles, alguien que sigue destacando es José Emiliano Becerril, mejor conocido como “Mini Ancer”, por su parecido físico con el campeón mundial Abraham Ancer, de quien dice ser “su fan número uno”. Por lo que, el albatros que el olímpico consiguió en el torneo del PGA Tour, The CJ Cup, es una motivación para el pequeño.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la convocatoria, y con el apoyo de la Política de Reembolsos “Campeones UNIFIN”, los primeros lugares del torneo, podrán ganar el derecho de representar a México y a la FMG en los torneos internacionales: 14th Annual FCG National Championship, del 28 al 30 de diciembre, en California; el Junior Wolrd Florida Challenge IMG Junior Golf Tour, del 12 al 14 de diciembre, en Florida; el AJGA Rolex Tournament of Champions, del 20 al 25 de noviembre, en Florida; y el AJGA Taylor Made TP5 Junior All Star, en EUA, con fecha por confirmar.