En el marco de la “Semana cultural y deportiva con motivo del Día del Policía”, el presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, homenajeó con una ofrenda floral a elementos caídos, quienes en el ejercicio de su deber perdieron la vida.

Ante agentes de la corporación, convocados al evento en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el alcalde reconoció la labor que los policías realizan diariamente para que el orden y la paz prevalezcan en Culiacán en beneficio de sus habitantes.

Durante la ceremonia, el presidente municipal dijo que se encuentran trabajando en acciones que mejoren las condiciones laborales de los policías, con el propósito de que puedan prestar un mejor servicio a favor de la seguridad de los culiacanenses.

En ese sentido, pronunció que para corregir dicha situación se iniciará un procedimiento para el ascenso de grado en beneficio de aquellos agentes que comprueben con su antigüedad y actividad el desempeño de sus funciones.

Por su parte, el secretario de seguridad pública y tránsito municipal, Óscar Guinto Marmolejo, que hoy se homenajea a todos los compañeros que se han adelantado en el camino en el cumplimiento de su deber.

Tras ello, las autoridades procedieron a depositar la ofrenda floral ante el muro de honor que guarda las placas de los policías caídos.