Una vez más la fuerte ofensiva se hizo presente en el Mexican Baseball Fiesta; esta vez, los Tomateros de Culiacán cayeron ante los Naranjeros de Hermosillo al son de 9-7, en duelo de pretemporada pactado a siete entradas en Tucson.

 

Los Naranjeros empezaron el encuentro con ataque de tres en el primer rollo gracias a sencillo remolcador de una de O’Keyea Dickson y dos más vinieron gracias a hit de José Cardona. 

Los guindas reaccionaron de inmediato en la parte alta del segundo rollo con fructífero rally de seis carreras (6-3). Javier Míreles y Bijan Rademacher remolcaron dos, mientras que Carlos Díaz y Rodrigo Orozco aportaron una cada uno. 

En el cierre, Hermosillo empató el encuentro con doble productor de dos de Dickson y elevado de sacrificio de Reynaldo Rodriguez. 

En la tercera, Jasson Atondo conectó batazo al jardín derecho y, aprovechando error del jardinero Sebastián Elizalde, logró recorrer todas las bases y llevar a dos compañeros más al plato para poner el 9-6, a favor de Naranjeros. 

Rademacher y Orozco se combinaron en jugada de doble robo para que el primero pisara el pentágono y acercara 9-7 a los culichis.

Por los 11 veces campeones, los lanzadores que tuvieron actividad fueron Amílcar Gaxiola, Carlos Vázquez, Jose Luis Bravo y Juan Ramón Noriega, siendo los dos últimos los más destacados al conseguir tres entradas en blanco.

Por Hermosillo, José Antonio Martínez se anotó la victoria con 2.1 innings de una sola carrera.

Este viernes, el equipo de Benjamín Gil sostendrá su último encuentro de pretemporada en Arizona, cerrando el calendario contra los Águilas de Mexicali en Tucson, a las 17:30 horas.