Los Venados de Mazatlán se quedaron con la victoria del primer duelo contra los Tomateros de Culiacán, al son de 6-3, dentro del enfrentamiento celebrado la noche de este martes, en el Estadio Teodoro Mariscal.

 

No obstante, los guindas se mantienen como los líderes del standing 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacifico, con récord de 15-6.

El pítcher derrotado fue Romario Gil tras lanzar cinco entradas de seis hits buenos para tres carreras limpias.

Gabino Ávalos fue el ganador trabajando dos capítulos como relevista sin recibir carreras. Brandon Cunniff se anotó el salvamento al retirar el noveno capítulo.

Este miércoles será el debut del colombiano Nabil Crismatt en la loma de los disparos con los 11 veces campeones. Crismatt se va a enfrentar a Carlos Morales en el segundo duelo de la serie, pactado a las 20:00 horas.

Por otra parte, el Club Tomateros de Culiacán informa los siguientes cambios en el roster de cara a la serie contra los Venados de Mazatlán.

El segunda base Ramiro Peña fue inactivado debido a una lesión muscular en la rodilla. Se le dará tratamiento especial y reposo. Ramiro no realizó el viaje a Mazatlán y permanecerá en Culiacán rehabilitándose.

También fueron inactivados Jesús Adrián Castillo y Jefri Hernández. Por su parte, ingresan al roster, Javier Mireles, James Dykstra y Gerardo Sánchez.

Además, el equipo guinda anuncia que el lanzador Guadalupe Chávez fue prestado a los Algodoneros de Guasave. Así como, el zurdo Omar Sainz a los Sultanes de Monterrey.