A partir del sábado 17 de julio y hasta el martes 02 de agosto de 2021, la Galería de Arte Antonio López Sáenz del Instituto Sinaloense de Cultura, tendrá un receso vacacional y cierre total de sus instalaciones, para reabrir el martes 03 de agosto, con el propósito de garantizar el bienestar de los visitantes y de su staff operativo ante el alza de contagios por la SARS COVID–19.

A partir del día 03 de agosto, la GAALS abrirá en los horarios del sano retorno: De martes a sábado, de 11:00 a 16:00 horas, cuando se podrá disfrutar de su actual oferta expositiva: “Mencionar lo dicho, callar lo obvio”, expo colectiva del módulo 1 de Almendro Residencia, y “Todos bien”, de la artista Mariana Lagunas.

Al público en general se le recomienda mantener el protocolo de la sana distancia y evitar acudir a sitios aglomerados con el efecto de disminuir la propagación del virus. Así mismo, se les invita a consultar las redes de la GAALS en línea en Facebook e Instagram @gaalsisic para disfrutar de su contenido en línea.

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Museo de Arte de Sinaloa, anuncia el receso vacacional de este inmueble, a partir del sábado 17 de julio. El Museo permanecerá cerrado al público durante el período vacacional, es decir, no mantendrá guardias como ha sido tradicional, y reabrirá sus puertas el jueves 05 de agosto en los horarios del sano retorno: Jueves y viernes de 11:00 a 17:00 horas y sábado de 11:00 a 16:00 horas, con su actual oferta expositiva: “Atlas” de la artista Elvira Smeke bajo la curaduría de Paola J. Jasso.

Durante este receso, se podrá disfrutar de la agenda vacacional en línea: Recorrido virtual “Atlas”, de Elvira Smeke, quien nos presenta un universo rebosante de objetos, memorias y recuerdos emergentes, en un camino plagado de un vacío nebuloso dónde se distingue un mapa que sirve para encontrarse con los suyos y dónde se encuentran hallazgos de la propia historia familiar.

Además, del lunes 12 al jueves 16 de julio se lleva a cabo la primera semana del Taller de verano infantil: “¡Mapas a la creación!”, el cual se desarrolla en línea, a través de la plataforma Google Meet; la segunda semana será del lunes 19 al jueves 22 de julio, en horario de 10:00 a 11:30 horas.

El taller tiene cupo limitado, por lo que se invita a los interesados a inscribirse enviando los siguientes datos: nombre completo del niño o niña, correo electrónico y teléfono de contacto al correo museodeartedesinaloa@culturasinaloa.gob.mx.