El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, (ICATSIN), el cual beneficiará con cursos a trabajadores del Gobierno de Culiacán.

El crecimiento profesional y personal de las personas que laboran en la comuna, es el objetivo principal de las capacitaciones, lo que el alcalde calificó como algo positivo y benéfico para ambas instituciones.

Asimismo, aseguró que brindará el apoyo necesario para que cada curso cuente con los insumos que requiere y cumplan su propósito, donde además solicitó que se incluya a las sindicaturas y que se brinde también a los trabajadores capacitación en el tema de valores, pues es algo primordial para su buen desempeño.

Por su parte, el director del instituto, Francisco Frías Castro, afirmó que hay la total disposición para trabajar coordinadamente con la autoridad municipal, pues acciones de este tipo están dirigidas en trabajar por el bienestar común.

Jesús Estrada Ferreiro agradeció el compromiso realizado por el funcionario estatal y le solicitó que además se brinden cursos para la regeneración de áreas verdes pues el municipio cuenta con viveros donde existen las especies vegetales necesarias para embellecer el entorno y a la vez contribuir al medio ambiente.

La firma del convenio incluye al Sistema DIF Municipal, Instituto Municipal de las Mujeres, Instituto Municipal de Cultura, instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física y el Instituto Municipal de la Juventud.