La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) celebrará en grande 75 años de beisbol invernal en México. El Lic. Omar Canizales Soto, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, presentó los pormenores respecto a los festejos que tendrá la LMP en el marco de su 75 aniversario.

 

Son varias las actividades que se realizarán en este gran festejo, de las cuales se dieron a conocer la primera parte de la celebración.

En primera instancia se dio a conocer el emblema alusivo a los 75 años de beisbol invernal, el cual engloba los valores y la gran historia de Liga Mexicana del Pacífico.

La LMP se dio a la tarea, en consenso con historiadores, periodistas y directivos, de enlistar a los 75 peloteros más emblemáticos del beisbol de invierno, lista que se dará a conocer posteriormente.

Para seguir impulsando e inspirando a las futuras generaciones, se celebrará el Primer Torneo de Beisbol Infantil de la LMP, el cual se efectuará en el mes de septiembre, y donde cada plaza de la Liga Mexicana del Pacífico contará con un equipo representativo.

Dentro de los festejos de los 75 años, la LMP también celebrará a su afición en Estados Unidos, en una fiesta completamente mexicana. Será el 31 de agosto, cuando los DiamondBacks de Arizona, abran las puertas de su casa para festejar el Día de la LMP en un juego ante los Dodgers de Los Ángeles.

Otro momento para festejar será a través de la Lotería Nacional, cuando el 27 de octubre, el mismo día que inició el beisbol de invierno en el Pacífico hace 75 años, se celebre el Sorteo Magno Zodiaco, con un billete conmemorativo al 75 aniversario de la LMP.