Al concluir el Primer Tianguis Turístico Digital que se celebró entre el 23 y 24 de este mes en México, los resultados para el sector turístico de Sinaloa fueron exitosos, señaló el Secretario de Turismo de Sinaloa Óscar Pérez Barros, al informar que se lograron 660 citas de negocios, con la atención a operadores mayoristas, agencias de viajes, líneas aéreas y medios de comunicación, entre otros.

Estas fueron atendidas por los participantes en Sinaloa entre asociaciones de hoteles, empresas hoteleras, operadores turísticos y demás. Uno de los factores en que manifestaron interés fue en conocer los protocolos de sanidad que se tiene en los destinos, y cómo han sido las experiencias de los turistas con la nueva normalidad. También hubo operadores que expresaron las ganas por efectuar alianzas con empresas que efectúan tours en la zona sur, centro y norte del estado, mencionó.

El titular de la SECTUR comentó que la oferta turística que ofrecen todos los operadores en México se está diversificando con productos nacionales, en la búsqueda de nuevos atractivos y experiencias, de ahí que se tenga una gran oportunidad de captar un nuevo turista nacional y dar a conocer todas las experiencias y variedad de los lugares.

Pérez Barros expresó que entre otros de los atractivos por los que se mostró gran interés, está Mazatlán, el viaje del tren Chepe- Express de Los Mochis a Barrancas del Cobre, así como rutas alternas de la entidad, tales como Pueblos Mágicos, Pueblos Señoriales, playas, y otros destinos.