Un gran espectáculo y un sensacional duelo de pelota en el que lució la labor monticular guinda, fue lo que alrededor de 11 mil aficionados presenciaron en el Juego con Causa entre los Tomateros de Culiacán y los Algodoneros de Guasave, mismo que culminó con pizarra de 3-0 a favor del equipo culichi. 

 

La respuesta por parte de la Nación Guinda, para este evento que tiene la noble misión de apoyar a los niños afectados con cáncer y sus familias, fue grandiosa, convirtiendo este acontecimiento en todo un éxito, así lo afirmó Connie Zazueta, Directora general del sistema DIF. 

EL JUEGO 

En el primer capítulo, Rodrigo Orozco llegó a la inicial en bola ocupada y con triple de Sebastián Elizalde pisó el pentágono para anotar la de la quiniela. Después, Joey Meneses remolcó el 2-0 con elevado de sacrificio. 

En el sexto rollo, Orozco aprovechó error de Olmo Rosario en el jardín izquierdo para llegar a la intermedia y Elizalde respondió de nuevo con doblete al jardín central para remolcar el 3-0. 

El staff de pitcheo de los 11 veces campeones lució intratable. Gonzalo Sañudo se llevó la victoria con sólida apertura de cinco capítulos en blanco de sólo tres hits y siete ponches. Juan Pablo López, Juan Noriega, Carlos Vázquez y Derick Loop se combinaron para concretar la blanqueada limitándolos a cuatro imparables en los cuatro capítulos restantes. Fue Loop quien se acreditó el salvamento. 

Lenix Osuna fue el pítcher derrotado al permitir dos carreras durante el primer inning. 

El equipo que dirige Benjamín Gil continuará con su preparación de pretemporada este lunes, cuando entrenen en el Estadio Tomateros, a partir de las 17:00 horas.