El Dr. Martín Martínez Mejía, Jefe del Departamento de Medicina del Deporte y Ciencias Aplicadas en el ISDE informó que ya inició la temporada de evaluaciones médicas para los deportistas sinaloenses rumbo a las competencias nacionales que comprende el ciclo deportivo 2020.

 

Reveló, se pretende que cada atleta- de todas las categorías y disciplinas- llegue a las competencias en su mejor estado físico y desde luego en el aspecto médico, psicológico y nutricional.

Las evaluaciones iniciaron con niños y jóvenes de Natación y consiste primero con pruebas de preparación física, observar cómo es su capacidad competitiva, apoyarlo con un plan nutricional y atención psicológica aplicada por especialistas en la materia y quienes detectan los rasgos de personalidad y que nos da la pauta de saber a quién estamos entrenando y atendiendo”, puntualizó.

También realizan la prueba del esfuerzo, se les hace un electrocardiograma que explore el rendimiento de su corazón lo que permite mejorar su mejor rendimiento físico.

El Departamento de Medicina es atendido con el apoyo de tres médicos especialistas en Medicina del Deporte, nueve médicos generales, 17 nutriólogos, 10 enfermeras, dos psicólogos del deporte y un ejército de prestadores de servicio.