La función “Cloroformo Puro” encabezada por Rodolfo Bustamante y Eliot Chávez, quienes se disputarán el título vacante superpluma de la NABF, se engalanará con la presencia y participación de la ex campeona mundial Isabel “Estrella” Millán que peleará a ocho asaltos para aumentar el interés de esta primera velada boxística del 2021 bajo la organización de Green Day Boxing Promotions.

Millán (28-6-1 con 9 KO) es nativa de Culiacán pero desde hace muchos años tomó la capital de Nuevo León como su tierra adoptiva. En aquella ciudad ha realizado la mayor parte de sus combates, incluyendo el más reciente el pasado 19 de diciembre cuando se coronó campeona mundial plata peso mosca del CMB, un cinturón que Lupita Bautista dejó vacante para disputar y conquistar el trono universal minimosca de la AMB.

La “Estrella” o “Catrina”, como se le conoce, intercambiará golpes con la chiapaneca Rosalinda “Chiquita” Gómez, una boxeadora que en el 2018 disputó sin éxito el campeonato nacional mosca Fecombox.

Millán inició su carrera en Guadalajara y en su duodécimo combate alcanzó la gloria boxística coronándose campeona de la Federación Mundial de Boxeo (FMB), de cuyo título realizó tres defensas antes de buscar el cetro mosca de la AMB contra la japonesa Naoko Fujioka, con quien perdió allá en el lejano oriente.

Posteriormente tuvo otras dos oportunidades de ceñirse otro título mundial, pero no alcanzó ese objetivo. Primero perdió con Nicola Adams en Inglaterra en el 2018 estando en juego el gallardete de la OMB y un año después en Argentina con Leonela Yudica, estando en juego el cinturón mosca de la FIB. Este combate terminó en “no contest”.

Isabel ya sostuvo dos peleas en su tierra. En agosto de 2016, todavía como campeona de la FMB, derrotó a Araceli Palacios –reciente víctima de Bautista- en el Parque Revolución. Dos años más tarde regresó para vencer a Karla Islas en el mismo escenario.

A sus 36 años de edad, la rankeada número 14 del mundo y 10 de México, sigue con la ilusión de volver a escalar la cima del boxeo mundial con un título luego de tres intentos fallidos.