Este viernes será la jornada de bienvenida para los 281 atletas, 23 entrenadores, cuatro delegados y 44 guías que estarán participando en la edición 2019 de la Paralimpiada Estatal cuya competencia está programada para sábado y domingo en la Pista Atlética de Ciudad Universitaria a partir de las ocho de la mañana.

 

Luego de llevarse a cabo el proceso de inscripción y registro por parte del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) , la Directora General, Paola Moncayo Leyva, manifestó que se trata de un evento que encierra una motivación especial para todos, organizadores, participantes, principalmente deportistas y entrenadores que suman mucho para la historia del deporte sinaloense, porque siguen siendo un ejemplo y orgullo para toda la sociedad, los atletas nos demuestran cada día que el principal triunfo es frente a la adversidad y que no tienen límites para cumplir sus sueños.

Las diferentes comisiones están trabajando para lograr la mejor atención posible en servicios diversos como instalaciones, hospedaje, alimentación, transporte y servicios médicos, entre otros como lo es la hidratación y jueceo de calidad.

Esta ocasión competirán los siguientes municipios: Escuinapa con 23 atletas, Salvador Alvarado 11, Sinaloa de Leyva 10, Angostura 12, Concordia 7, El Rosario 8, Ahome 40, Guasave 64, Mazatlán 75 y Culiacán con 31.

Toda la actividad de la Paralimpiada Estatal tendrá como campamento deportivo la pista de atletismo de Ciudad Universitaria.

La convocatoria engloba acciones en Para Atletismo, Para Natación, Para Boccia y Silla Sobre Ruedas en las categorías Infantiles, Juveniles y Superior, clasificatorios para la etapa nacional que volverá a tener como sede a Colima a finales de septiembre próximo.