• SINALOA ESTARA A LA VANGUARDIA
  • LMP SE APEGARA A MLB: OMAR
  • REGRESA RICO NOEL A TOMATEROS

EL ESTADIO Francisco Carranza Limón, estará a tiempo para reabrir sus puertas el próximo 13 de octubre, cuando se cante el playbol de la Liga Mexicana del Pacifico. El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, en nueva visita para supervisar  trabajos al inmueble Algodonero, se comprometió ante  dirigentes del circuito invernal, encabezado por el presidente Omar Canizalez, que la obra estará en condiciones de recibir la fiesta anual para beneplácito de todos.

 

EN EL CORAZÓN del diamante, con todo el outfield de pasto sintético, la comitiva escucho la exposición del responsable de la obra Sebastián Arana, que detallo los avances, que con todo y lluvias, el avance es notable. Todo está planeado para abrir campaña frente a los Cañeros de Los Mochis. Ahí mismo, Omar Canizalez, a nombre de la LMP, reconoció el apoyo de Quirino para que esta obra sea orgullo de los Guasavenses, de la LMP y del béisbol nacional.

DE NO OCURRIR contratiempos, la fiesta será en grande en Guasave. Todo lo que corresponde a barda jonronera, pantalla gigante de televisión, 6000 butacas y 2000 asientos de bleachers, cabinas de transmisión, palcos premier y 500 cajones de estacionamiento, quedaran en perfectas condiciones. Mención especial merecen los presidentes de los Clubs de Los Mochis, Joaquin Vega, de Mazatlan, Antonio Toledo y el anfitrion, Alfredo Aramburo de Guasave, fortalecieron este recorrido. Sebastian Sandoval, en su calidad de gerente general del club azul, atendió a distinguidos visitantes.

CON LA REINAGURACION del Carranza Limón, Sinaloa se colocara a la vanguardia del béisbol profesional en México. De nuevo tendrá cuatro plazas, pero ahora, todas de clase premier. No olvidar que a la par con la apertura de esta campaña 2018-2019, serán inaugurados de manera oficial, los estadios Teodoro Mariscal de Mazatlán y Emilio Ibarra de Los Mochis. Ya sabemos, que la casa de Tomateros, está a la altura de las mejores desde hace dos temporadas.

EN SÍNTESIS, fue halagador certificar, que la casa de los nuevos Algodoneros de Guasave, será de los mejores estadios del país. Y los planes de Alfredo Aramburo, es que esta franquicia sea un equipo competitivo, no ser escalón de nadie. Sin embargo, dejo en claro, que se requiere del apoyo de la afición, que compren sus carnets-van 1463 de los 4000 proyectados-, porque si suspiraban por el regreso, ahora hay que demostrarlo en las taquillas.

AHÍ MISMO, OMAR Canizalez, presidente de la LMP, hablo sobre la incomoda situación que rodea al béisbol Venezolano, que ha sido congelado por MLB a propuesta del presidente Donald Trump, “Nosotros vamos a apegarnos a los lineamientos de Grandes Ligas como afiliados. Vamos a esperar que mejoren las condiciones y posteriormente definir su postura”, apunto el dirigente invernal.

LA AFICIÓN LO ESTABA pidiendo y ha cumplido, al firmar al jardinero Rico Noel, titular indiscutible del jardín central. En lo personal, creo que es un acierto. Conocemos el potencial del veloz patrullero. Experto en robar bases, en cubrir terreno y aunado a su experiencia de seis campaña, Tomateros tendrá un jardinero de clase premier, que hace ver fácil jugadas extraordinarias. Alan Sanchez y Jesus Fabela, dos de las nuevas caras del outfield, tendrán en el exyanqui, una competencia bastante dificill. Abur.