Del 22 al 24 de octubre se llevará a cabo el III Encuentro Literario 13 Habitaciones Propias, en el marco de las actividades del Festival Cultural Puro Sinaloa 2019, que organiza el Gobierno de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura, y el cual atiende a la equidad de género, a la inclusión y a la riqueza de la literatura hecha por mujeres.

 

El programa lo dieron a conocer Jesús Ramón Ibarra, director de Literatura del ISIC, Óscar Paúl Castro, Jefe del Departamento de Literatura, y Viridiana Carrillo, coordinadora del encuentro.

Este programa fue creado en la presente administración y este año adquiere un carácter internacional con la presencia de las escritoras suramericanas Valeria Tentoni (Argentina) y Elvira Hernández (Chile), galardonada en 2018 con el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda.

Participan además las escritoras mexicanas Diana del Ángel, Elisa Díaz Castelo, Elsa Cross, Karen Villeda, Minerva Margarita Villareal, la argentina Mónica Maristain, Julieta García, Silvia Eugenia Castillero, Lizeth Norzagaray y Ave Barrera.

El programa inicia el martes 22 de octubre a las 17:00 horas, en la Galería de Arte Antonio López Sáenz, con la apertura y la presentación del libro de poesía Principia, de Elisa Díaz Castelo, y al terminar, se procederá a las lecturas de narrativa y poesía, a cargo de algunas de las participantes.