Con la participación de ocho novenas, dio inicio el Campeonato Nacional de Béisbol que otorgará pase al Mundial de la especialidad que tendrá como sede a Brasson, Missouri de los Estados Unidos de Norteamérica este año.

Iván Esparza Pacheco con la representación del Alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro y a nombre del director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, CP. Carlos Octavio Lara Cebreros, tomó la protesta y felicitó a los organizadores y a los equipos participantes por el gran interés que todos muestran para estar en esta fiesta de béisbol infantil.

El evento inaugural se llevó a cabo esta mañana en el campo de béisbol «Paquin Urías», de la Unidad Deportiva Julio César Urías Acosta, en la Higuerita de la sindicatura de Culiacancito.

En esta eliminatoria con rumbo a la «Cal Ripken JR. World Series», en su categoría 11-12 años, participan un total de 8 equipos que estarán buscando el pase al mundial; los cuales 3 son de Culiacán, Culiacán Recursos con su manager Polo Vásquez, Tres Ríos con su manager Rito Flores y uno más con Daniel Cuevas de piloto.

El organizador general del evento, Juan Carlos Valle Quintero explicó que este año fue solo por invitación, pero se espera que en futuras ocasiones se pueda organizar regionales y un nacional en coordinación con la Asociación de Ligas Infantiles. Ventura Peinado, de Probeis, encabezó el presidium.