Este fin de semana se vivirá con gran intensidad deportiva, con el desarrollo de la eliminatoria Regional de Boxeo con sede en el Gimnasio de Boxeo de Alto Rendimiento en esta ciudad, en donde los mejores pugilistas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa se disputan su pase a la etapa final de los Juegos Nacionales 2021.

Sinaloa participa en las 28 divisiones con equipo completo con el objetivo de clasificar a la mayor cantidad de pugilistas al evento nacional que se desarrollará del 01 al 07 de julio en Guadalajara, Jalisco.

La delegación sinaloense estará lidereada por el actual campeón del Festival Olímpico de la Federación Mexicana de Boxeo, y campeón nacional en el 2019 en la extinta Olimpiada Nacional, Kevin Cantabrana Villegas de Culiacán en la división de los 69 kg. esto en la rama varonil.

Mientras que en la rama femenil Esmeralda Patiño de Mazatlán es una pieza clave para Sinaloa en la división de los 48-51 kg.

La actividad se llevará acabo a puerta cerrada, y la podrás seguir a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, en su página de Facebook.

AJEDREZ

El deporte ciencia tendrá de igual manera este fin de semana su eliminatoria Regional vía zoom con la participación de ocho competidores.

SELECTIVOS ESTATALES

Al mismo tiempo se realizarán los selectivos estatales de gimnasia artística, beisbol, softbol, tiro con arco, baloncesto y triatlón.