Los Tomateros de Culiacán y los Águilas de Mexicali empataron a 10 carreras el juego de pretemporada celebrado la noche del viernes en Tucson, finalizando con esto la actividad del Mexican Baseball Fiesta. 

 

Los culichis iniciaron el ataque en el primer capítulo. Joey Meneses conectó rodado a las paradas cortas y, aprovechando error de Daniel Castro, llegaron las primeras dos carreras del encuentro. 

Ricardo Serrano acercó a los Águilas con sencillo productor en la tercera entrada y, en el siguiente capítulo, Fabricio Macías los puso adelante gracias a cuadrangular con Serrano a bordo (3-2). En el cierre, José Ángel Chávez empató el duelo con indiscutible que llevó al plato a Guadalupe Chávez 

En la quinta entrada, los cachanillas armaron rally de tres en el que destacó jonrón de Juan Carlos Pérez.  En la parte baja, Meneses puso el 6-4 y acercó a Culiacán con elevado de sacrificio al jardín derecho. 

Javier Salazar produjo una más por Águilas con hit al prado derecho en el sexto inning. Posteriormente, Sebastián Elizalde demostró su poder y le dio la vuelta al marcador con un espectacular Grand Slam, para el 8-7.  

Batazos de Philip Evans y Ricky Álvarez aportaron tres más a la causa de Mexicali en el último capítulo. Finalmente, Javier Míreles disminuyó la desventaja a uno al provocar error de Castro y Germán Revilla puso el 10-10 con sencillo productor. 

Aldo Montes, Andrés Iván Meza, Francisco Villegas, Jesús Castillo y Sasagi Sánchez lanzaron por parte de la nación guinda. Por los cachanillas tuvieron actividad en el montículo Eduardo Vera, Juan Alvarado, Rafael Córdova, Nicolás Heredia y Mario Meza. 

Ya terminada la actividad de pretemporada en Arizona, los guindas regresarán a Culiacán este sábado y volverán al terreno el domingo, para llevar a cabo el Juego con Causa ante los Algodoneros de Guasave, en punto de las 17:00 horas.