Buscando prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue con anticipación para, al mismo tiempo, cuidar la salud de la población ante la contingencia sanitaria, el Gobierno de Culiacán llevó a cabo una jornada de descacharrización por el sector Los Ángeles.

Para tal efecto, personal del departamento de Aseo y Limpia, en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal, procedió al retiro de cacharros, muebles, residuos sólidos y demás objetos que los habitantes de la zona dejaron previamente en la banqueta de sus domicilios.

A temprana hora, la brigada de trabajadores acudió a la colonia Los Ángeles para iniciar el recorrido por el sector, donde también se atendieron los fraccionamientos Floresta, Las Glorias y Zona Dorada.

De esta forma, se avanza en el control larvario en miles de hogares, erradicando los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las mismas acciones se realizarán mañana sábado, en horario de 6:00 a 13:00 horas, por lo que se exhorta a la población a participar sacando los cacharros para ser retirados.