La capital sinaloense se viste de gala ya que será sede del torneo clasificatorio para el Mundial Cal Ripken Jr. a celebrarse en Estados Unidos el próximo mes de agosto y que es el torneo que reúne a los mejores representativos menores de 13 años.

El torneo se llevará a cabo del 6 al 9 de julio en los campos de la Liga Culiacán AC, así como el campo “Julio Urías” de la Higuerita, en la oportunidad para que México, el campeón vigente, supere esta prueba y busque refrendar el título.

Mañana en punto de las 9:00 horas se llevará a cabo la inauguración en el campo de la Higuerita y la invitación está abierta para todos los que quieran conocer a las futuras estrellas del beisbol, particularmente de Sinaloa.

Son un total de 8 equipos los que estará buscando el pase al mundial, con 3 selecciones de Culiacán, Culiacán Recursos con su mánager Polo Vázquez, Tres Ríos con su mánager Rito Flores y uno más con Daniel Cuevas de piloto.

Cabe aclarar que este año, este torneo clasificatorio fue solo por invitación, pero se espera que en futuras ocasiones se pueda organizar regionales y un nacional en coordinación con la Asociación de Ligas Infantiles.