El presidente del Comité Directivo del PRI Sinaloa, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, puso en marcha el curso taller “Reinvención de la política VS populismo” que organizó el Instituto de Capacitación “Jesús Reyes Heroles”, y que fue ofrecido por la consultora venezolana Laura Castellanos.

Ahí, Jesús Valdés agradeció los esfuerzos del instituto “Reyes Heroles” que preside Paola Garate, y le agradeció que se sume a los esfuerzos por mantener al PRI como uno de los partidos más activos, sobre todo con capacitación, para mantener cuadros bien capacitados.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del PRI Culiacán, Miguel Amador, quien reconoció que el activismo que tiene el PRI en todo Sinaloa es resultado del activismo que pone como ejemplo Jesús Valdés, ya que su agenda de trabajo es en todos los municipios del estado, impulsando diversas actividades en cada uno de los comités municipales.

Incluso la misma expositora del curso-taller, Laura Castellanos, reconoció que todos los partidos de oposición están obligados a mantener un activismo permanente ante gobiernos con tintes de populismo, como los tuvo el gobierno de Hugo Chávez en su natal Venezuela, y que continúa el nuevo presidente, Nicolás Maduro.

Explicó que precisamente el título del curso taller es precisamente de la necesidad que tienen los partidos de reinventarse ante los nuevos cambios que se tienen, como es el caso de México.