Con el objetivo de continuar con las medidas sanitarias de la pandemia, el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) a través del Museo de Arte de Sinaloa (MASIN) desarrollará en línea su tradicional Taller de Verano Infantil, que en esta edición lleva por nombre “¡Imaginemos una nueva normalidad!”, una temática que busca concienciar al público más pequeño de forma amigable y positiva, acerca de los nuevos hábitos sanitarios derivados de la COVID-19.

A través de la plataforma de Facebook @MASIN/MuseodeArtedeSinaloa, se invita a los niños, jóvenes y familiares a sintonizar desde casa, las transmisiones en vivo que se llevarán a cabo todos los martes y jueves de las tres primeras semanas de julio, correspondientes a los días 7, 9, 14, 16, 21 y 23, a partir de las 10:00 horas.

En este Taller, los niños encontrarán una vía para expresar y dar forma a sus ideas e inquietudes ante las nuevas prácticas que supone la “nueva normalidad”, realizando diversas actividades como la elaboración de cubrebocas, maceteros en soportes diferentes como el tetra pack, esculturas a partir de materiales de fácil acceso en casa y los reciclados como el plástico Pet.

El programa está integrado por una serie de actividades multidisciplinarias que comprenden expresiones artísticas como pintura, escultura, arte objeto, cartonería e ilustración.

Este taller va dirigido a todas aquellas personas que tengan una inquietud de expresar y explorar con el arte las circunstancias por las que transitamos actualmente, en donde utilizaremos el concepto de “nueva normalidad” para echar vuelo a nuestra imaginación y repensar la mejor vía para adaptarnos a un mundo que nos necesita cada vez más responsables en nuestras prácticas cotidianas, así como en un uso más consciente de los recursos y del cuidado del medio ambiente, promoviendo la reducción de la huella de carbono.

El objetivo del taller es brindar un espacio donde los niños se sientan libres para expresarse desde su creatividad proponiendo alternativas y soluciones para lo que será su regreso a las actividades al exterior. Para el MASIN, el Taller de verano infantil “Imaginemos la nueva normalidad” representa la inmejorable oportunidad de crear un espacio de reflexión y depositar una semilla en cada niño, la del arte.