Al firmar el convenio de colaboración entre la Secretaría de Economía y la Secretaría de las Mujeres, Javier Gaxiola Coppel, titular de Economía aseguró que se busca reforzar la alianza entre gobierno y sociedad civil con el objetivo de aumentar las acciones a favor de las niñas y mujeres sinaloenses.

Con este convenio se busca la creación de programas destinados para la mujer, crear espacios seguros para la mujer, promover y vincular el empleo enfocados al sector y capacitación en la perspectiva de género. “Estamos conscientes de la problemática diaria que enfrenta la mujer, es por ello que en la Secretaría de Economía buscamos fomentar actividades en pro de la inclusión laboral”, subrayó.

El Secretario de Economía dijo que es importante sumar a más mujeres en el mercado laboral, y dijo estar convencido de la eficiencia y resultados que generan las mujeres en el contexto laboral.

Afirmó que el compromiso es que los programas de la Secretaría de Economía tengan perspectiva de género, además de que para el Gobernador Rubén Rocha Moya apoyar es una prioridad apoyar a las mujeres, por ello la creación de la Secretaría de las Mujeres. “Estoy convencido y me consta el talento y la capacidad de las mujeres, por esta razón, uno de los 4 ejes centrales de mi gestión como Secretario de Economía, es “Mujeres protagonistas del desarrollo económico”, precisó.

En su mensaje la Secretaria de las Mujeres, Dra. María Teresa Guerra Ochoa destacó en su mensaje que las mujeres pueden romper los círculos de precariedad y de violencia, dando pasos adelante, con el ejemplo. “Tenemos que fortalecer el empoderamiento económico de las mujeres, fortalecer el acceso al crédito y sus oportunidades”, subrayó.

Dijo que la única forma de que las mujeres tengan un espacio de mayores espacios es estableciendo criterios del empoderamiento de este importante sector. “Las mujeres que están allá afuera están buscando y están tocando puertas para tener créditos y no los encuentran porque no cumplen los requisitos”, dijo.

Admitió que desde la Secretaría de las Mujeres y desde la Secretaría de Economía trabajarán para darles facilidades con créditos a las mujeres. “Nuestro compromiso con las mujeres tiene que transitar por el tema del desarrollo económico, los círculos de violencia se rompen en la medida en que la mujer se empodera”, comentó.