Como un merecido reconocimiento por su destacada participación en la disciplina de taekwondo en los pasados juegos Panamericanos Lima 2019, y poner muy en alto el nombre de Navolato, el Cabildo aprobó la construcción de un busto a la campeona navolatense Briseida Acosta Balarezo.

Por acuerdo del pleno de Cabildo, será en los próximos días cuando se inicie con los trabajos para la elaboración de la escultura de la destacada atleta orgullo del municipio de Navolato, y a su vez se trabajará para ubicar el lugar donde será colocada.

El presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo sumó una propuesta a este acuerdo, para continuar apoyando a la medallista Panamericana navolatense Briseida Acosta en la preparación que tendrá en Miami, para los próximos juegos Olímpicos.

“Briseida Acosta no ha llegado aún a la cúspide, y tiene el sueño de ser campeona olímpica, y por eso como Gobierno Municipal necesitamos darle todo el respaldo para que se prepare y logre esa meta que tanto anhela para poner en alto primeramente a su familia, y de manera muy especial a su papá que ha sido su maestro durante su carrera deportiva, y desde luego a Navolato”, dio a conocer el alcalde.

Reiteró el mandatario municipal Eliazar Gutiérrez que una de las prioridades de su Gobierno es impulsar el deporte en la niñez y juventud del municipio para lograr más talentos y casos de éxito como Briseida Acosta; que brillen y hagan brillar a su tierra Navolato, y además que sean ejemplo de las nuevas generaciones.