El Gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró el Décimo Séptimo Congreso Nacional  de Abogados cuyo tema a reflexionar es “Estado de Derecho y Desarrollo Sostenible”, y que durante tres días se realizará en este puerto reuniendo a más de 100 juristas de todo el país.

 

En su mensaje inaugural de este encuentro organizado por la Barra Mexicana de Colegio de Abogados, el mandatario estatal invitó a los asistentes a que disfruten Mazatlán, que conozcan el destino y constaten que en Sinaloa lo más valioso que se tiene es su gente.

Por su parte, el presidente de la Barra Mexicana de Colegios de Abogados, Héctor Herrera Ordóñez, dio la bienvenida a este evento, y en su intervención dijo que tendrán actividades académicas, donde se contemplan dos reuniones plenarias denominadas Estado de Derecho y Seguridad, y Desarrollo Sostenible.

Durante la apertura de este encuentro, estuvo presente el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y premio nacional de Jurisprudencia 2019, José Ramón Cossio Díaz, quien disertó una conferencia magistral.

Acompañaron al ejecutivo estatal, el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros; el sub secretario de Gobierno, José Joel Bouciéguez Lizárraga, así como la maestra Laura Elena Buen Unna, primera vicepresidenta de la Barra Mexicana de Abogados; el maestro Víctor Olea Peláez, coordinador general de esta edición del Congreso Nacional de Abogados y el presidente Capítulo Sinaloa de la Barra Mexicana, Juan Bautista Lizárraga.