La celebración guinda, fue completa. Tras una jornada de fiesta en el día inaugural, los Tomateros de Culiacán se llevaron la victoria por marcador de 7-6 sobre los Venados de Mazatlán.

La emoción que genera el bicampeonato, así como las ansias de volver a celebrar la alegría del béisbol para la Nación Guinda, encontró su cita de reencuentro durante el show inaugural, previo al inicio de la Temporada 2021-21 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.

La pirotecnia, impuso su marca de salida, para que posteriormente cada una de las trece estrellas que estuvieron alrededor del infield, se iluminara. Cada estrella, que significa un campeonato, estuvo acompañada con un mensaje audiovisual que recordó lo más significativo de esos títulos.

Y así como la pirotecnia, seguida de las luces, marco el inicio del espectáculo, puso su sendero de salida. No sin antes, escuchar como la voz oficial del Estadio sentenció: lo hemos hecho antes y lo haremos de nuevo.

De esta manera, se formalizó el inicio de la campaña, para los vigentes bicampeones de la Liga Arco Mexicana del Pacífico; con el lema principal de temporada: 14 o Qué?

Por los guindas abrió Anthony Vásquez, quien trabajó 5 2/3 EL, en los que permitió tres carreras. Luego vino el relevo de Gonzalo Sañudo, Jesús Adrián Castillo, Santiago Gutiérrez, José Ángel Sauceda, Sasagi Sánchez y el ganador, Derrick Loop. Los Venados iniciaron con Édgar Torres y luego vinieron Tomás Solís, Iván Zavala, Marco Antonio Rivas, Alejandro Soto, Roberto Espinosa y el derrotado, Gerardo Gutiérrez.

Este miércoles, los Tomateros visitarán el Teodoro Mariscal con Aldo Montes en la lomita. Por los locales, lanzará Mitch Lively. El duelo está pactado a las 20 horas, tiempo local.