El Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Omar Canizales Soto, informó que, de permitirlo las condiciones de salud dictadas por la pandemia del COVID-19, la LMP ha decidido iniciar su temporada 2020 la segunda semana del mes de octubre.

Agregó que deberán hacerse ajustes que faciliten el mejor desarrollo de la temporada, en particular en el tema financiero, que requerirá de sacrificios por parte de los dueños de los 10 clubes participantes. Entre esos ajustes mencionó que solo se jugará con 3 extranjeros, en lugar de los 6 que se acostumbran.

Canizales Soto informó que es muy posible que se cuente con mayor número de mexicanos que participan en las ligas menores de los Estados Unidos e incluso de quienes militan en los clubes de las Grandes Ligas, pues su calendario será reducido.

Destacó que se ha presentado un protocolo de seguridad sanitaria que incluye un calendario que disminuya los viajes en avión, al grado de que los Sultanes de Monterrey podría usar una sede alterna para evitar los viajes; seguro médico que incluya la atención por COVID-19, minimizar el uso del club house y a los peloteros se les da la opción de decidir no participar en la temporada priorizando su salud.

Omar Canizales no descartó que se tenga que jugar con público reducido, en cuyo caso se dará prioridad a los poseedores de butacas, además de que los juegos se transmitirán por Sky y LMP Live. Se espera que la pretemporada arranque en septiembre.