Este jueves en la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa el programa de Cine y Racismo, con la proyección de las películas Belle (dirección de de Amma Asante, Reino Unido, 2013) y Todos somos Alí (Angst essen Seele auf, de R.W. Fassbinder, Alemania, 1917), en funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos a solo 10 pesos.


Angst essen Seele auf (traducida también como El miedo devora las almas) es un drama romántico en torno al racismo. En un café para trabajadores inmigrantes, la viuda Emmi Kurowski conoce a Salem, un marroquí treintañero. Salem invita a Emmi a bailar, hablan, la acompaña a casa y, al día siguiente, se queda a vivir con ella. Esta relación provoca un gran escándalo y el rechazo social.

Belle es un drama de época sobre la esclavitud. La mestiza Dido Elizebeth Belle, hija ilegítima de un almirante de la Marina real, es educada por su tío abuelo Lord Mansfield y su esposa. Aunque su linaje le permite disfrutar de ciertos privilegios, su presencia resulta conflictiva, pues en Inglaterra aún sigue vigente la esclavitud.

El viernes 20 se repite El nacimiento de una nación (dirección de D.W. Griffith, Estados Unidos, 1915) solo en la función de las 16:00 horas, ya que dura 190 minutos; el sábado 21 repiten Rabbit- Proof Fence (de Phillip Noyce, Estados Unidos, 2002) y La canción del sur (de Wilfred Jackson, Suecia, 1946), y para cerrar semana el domingo 22 tendremos Todos somos Alí y Belle.