Tras nueve episodios muy parejos, los visitantes Yaquis de Ciudad Obregón, se llevaron el triunfo en el primero de la serie, por marcador de 3-2. La carrera del despegue, fue anotada en la parte alta del noveno episodio. Con dos outs, Kristian Delgado se embasó en imparable dentro del cuadro y se fue a la intermedia en error de tiro de Mateo Gil, dentro de la misma jugada.

 

En ese momento, Benjamín Gil retiró de la lomita a Derrick Loop y trajo a Sasagi Sánchez. El mazatleco, fue recibido con sencillo productor de Alonzo Harris.

Los Tomateros habían empatado el duelo en la quinta baja. Yoelkis Guibert abrió el episodio con sencillo y el debutante Dairon Blanco, lo siguió con imparable de una estación. Jesús Fabela tocó de sacrificio de forma satisfactoria y Ramiro Peña, empujó a Guibert con rodado a segunda base.

En la parte alta de ese episodio, los Yaquis tomaron ventaja de 2-1, con sencillo de Víctor Mendoza, que trajo la carrera de Kristian Delgado.

La cuarta, vio la primera anotación guinda en el encuentro. Ramiro Peña la abrió embasándose por pelotazo. Luego llegó el hit de Efrén Navarro. Tras outs a Alexis Wilson y Emmanuel Ávila, Antonio Lamas produjo con sencillo dentro del cuadro. Yaquis anotó la de la quiniela en la segunda alta, con HR solitario de Víctor Mendoza.

Por los locales se fue sin decisión el abridor debutante Kyle Arjona. El derecho lanzó cuatro entradas y dos tercios, con cinco hits, dos carreras limpias, dos pasaportes y tres ponches. Lo relevaron: Omar Sainz, Gonzalo Sañudo, Santiago Gutiérrez, el derrotado Derrick Loop y Sasagi Sánchez.

Este sábado se llevará a cabo el segundo de la serie en el Estadio Tomateros, en punto de las 18 horas, tiempo local. Por Tomateros abrirá Alejandro Chávez y por Yaquis, Tiago Da Silva.