Los Caballeros de Culiacán arrancaron con el pie derecho su participación en la segunda vuelta del rol regular de la Temporada 2019 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), imponiéndose en un espectacular juego a los Halcones de Cd. Obregón con un marcador final de 102-95 ante una gran entrada que se dio cita en La Fortaleza del Polideportivo Juan S. Millán, donde nuevamente Sammy Yeager volvió a lucir por la ofensiva culichi y fue pieza importante para lograr dicho resultado positivo.

Los pupilos del coach Andrés “Veneno” Contreras supieron mantener una ventaja en la recta final del encuentro y sacaron ofensivas certeras en el momento clave del encuentro, alcanzando la primera victoria en la parte complementaria de la campaña y con el firme objetivo de mantenerse en los primeros puestos, sin embargo, los emplumados fueron un rival duro de roer y en ningún momento bajaron los brazos, incluso llegaron a tomar la ventaja en el score del cotejo ya en el último periodo, pero Barry Chinedu y Sammy Yeager se encargaron de finiquitar un buen duelo vivido en la casa de La Nobleza.

El cuarto lapso tuvo dos partes muy diferentes, iniciando con la respuesta de los Halcones para darle vuelta al marcador por 80-81 tras un enceste de PJ Reyes con 7:23 en el cronómetro, manteniendo un ritmo de juego muy rápido con encestes en ambos aros y con mucho dramatismo en el graderío del Polideportivo JSM, hasta que aparecieron de nueva cuenta los jugadores extranjeros de Caballeros para imponer condiciones en la parte final del juego, mismo que concluyó con victoria final por 102-95 en lo que fue el primer cotejo del compromiso a celebrarse en tierras culichis.

Sammy Yeager fue el mejor anotador de la noche con 36 puntos, seguido por Barry Chinedu con 20 unidades, mientras que Dane Johnson volvió a apuntarse un Doble-Doble con 19 puntos y 15 rebotes recuperados.

Por el lado emplumado, el recién llegado Glen Rice Jr cerró la noche con 30 puntos, apoyado por PJ Reyes con 20, Germain Jordan cerró con 15 e Isaiah Wilkerson culminó la velada con un total de 11 unidades.

Los Caballeros suman su primer triunfo en esta segunda vuelta, mientras que los Halcones ve caer su marca a 2-1 en ganados y perdidos, por lo que ambos equipos saldrán con todo este miércoles en el segundo de la serie, mismo que está pactado para las 20:00 hrs. desde el Polideportivo Juan S. Millán.