Los Caballeros de Culiacán cayeron en el primer juego de la serie ante los Venados Basketball Mazatlán con pizarra final de 72-89, sufriendo una dolorosa derrota en la recta final de la primera vuelta del rol regular en la Temporada 2019 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA); este resultado los levó al 4to. lugar del standing, por lo que La Nobleza deberá redoblar esfuerzos el día de hoy en busca de un triunfo que los regrese a los puestos de arriba con el objetivo de sumar más unidades de cara a la ronda complementaria del certamen.

En la recta final del encuentro, Venados metió el acelerador y poco a poco fueron regresando a tener una ventaja cómoda, mientras que los culichis volvían a pecar en sus ofensivas para cosechar pocas unidades y miraban transcurrir los minutos en el recinto porteño; Mazatlán se apuntó el cuarto periodo 18-13 para dejar un resultado final de 89-72 en el primer duelo del compromiso desde el CUM.

Dane Johnson sumó otro doble-doble en la actual campaña de CIBACOPA tras culminar con 25 puntos y 10 rebotes, Sammy Yeager aportó 21 unidades, mientras que Jamaal Samuel tuvo una buena noche individual con 14 puntos y 15 “tablas” recuperadas para la causa culichi.

Por el bando mazatleco, Akeem Scott salió en una noche inspirada y fue el mejor a la ofensiva con 28 puntos y 12 rebotes, apoyado por Joshua Ramírez con 19, Nicholas Waddell cerró la noche con 14 y finalmente el exCaballero Leroy Davis culminó con 11 unidades.

La Nobleza baja su foja a 10 triunfos y 7 derrotas, quedando a la deriva de los primeros puestos en el standing, mientras que Mazatlán logra su novena victoria a cambio de 8 descalabros, por lo que el segundo de la serie y último juego de la primera vuelta será muy importante para ambas escuadras, mismo que está pactado para las 20:00 hrs de mañana sábado desde el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, Sinaloa.