La navolatense Briseida Acosta conquistó la medalla de oro tras vencer con un marcador final de 10-5 a la colombiana Gloria Mosquera.

 

En lo que es su primera participación en Juegos Panamericanos, Briseida Acosta alcanzó el oro en taekwondo en la categoría +67 kg.

Con esta victoria México se coloca en el segundo lugar del medallero con 12 de oro, 6 de plata y 14 de bronce, para un total de 32. Solo debajo de Estados Unidos que suma 45 en total.

El Alcalde del Ayuntamiento Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, expresó que todo el pueblo de Navolato se encuentra muy orgulloso y contento por la destacada participación que tuvo la atleta navolatense durante los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Dijo el alcalde Eliazar Gutiérrez que a título personal y en nombre de los navolatenses le envía una enorme felicitación a su paisana Briseida Acosta, y a su familia, por haber logrado sus sueños y demostrar con hechos que cuando existe la capacidad, ganas y disposición, se pueden lograr grandes triunfos.