EL PRÓXIMO viernes se cantará el playbol de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, que, para este año, ha levantado polvo con la contratación de varios jugadores exgrandes ligas, ya en proceso de retiro, pero no dejan de llamar la atención. Sin embargo, en el rubro de managers, también hay que dar seguimiento al debut del laureado Benjamín Gil. El cuatro veces campeón en la mexicana del Pacífico con Tomateros de Culiacán, será de las atracciones al mando de Mariachis de Guadalajara.

ES CIERTO, habrá pilotos con kilómetros recorridos, pero no han alcanzado los niveles triunfales del Tijuanense. Aquí, debemos resaltar al dirigente de Generales de Durango, Félix Fermín, que viene de conquistar el título en República Dominicana con Águilas del CIBAO y repitió color en la Serie del Caribe este año en Mazatlán. Pat Listach, en su calidad de manager campeón con Monclova, es otro de lo más rentable.

ADEMAS, GIL tendrá los focos a su alrededor, porque ha incluido en su plantel, nada menos que a la exestrella de Boston y Dodgers de Los Ángeles, Adrián González, el segundo azteca jonronero en las mayores con 317, solo tres abajo del mejor, Vinicio Castilla. La sola presencia del “Titan” en el line-up, jalara taquilla en todos lados. Como respaldo, tendrá a Jesse Castillo, que viene de su mejor temporada invernal, al brillar con Guasave y cerro magistral como refuerzo de Tomateros y cincelo actuación, al conectar el cuadrangular del décimo tercer título guinda en Hermosillo.

CON TODOS SUS blasones, exligamayorista y ganador de serie mundial en 2002 con Angelinos, el “matador”, será de los estrategas referentes en verano. Veremos si traerá varita mágica, para convertir a los tapatíos, en rival contendiente, capaz de alcanzar postemporada y sorprender a varios. Otro conocido de casa, Francisco Campos, se estrena como capataz en LMB de Píratas de Campeche. Pancho Ponches, coach de bull pen guinda, tendrá de rival a su “jefe” de invierno.

AQUI LA relación de managers en LMB.

MONCLOVA, Pat Listach (EUA), Veracruz, Leo Rodríguez III, Laguna, Omar Malavé (Venezuela), León, Tim Jonhson (EUA), Diablos Rojos, Miguel Ojeda, Durango, Félix Fermín (Dominicano), Campeche, Francisco Campos, Nuevo Laredo, Pablo Ortega, Oaxaca, Erick Gutiérrez, Guadalajara, Benjamín Gil, Tijuana, Omar Vizquel (Venezuela), Cancún (Adán Muñoz), Tabasco, Pedro Mere, Yucatán, Gerónimo Gil, Puebla, Carlos Gastelum, Aguascalientes, Luis Carlos Rivera, Saltillo, Roberto Vizcarra y Monterrey, Homar Rojas. Suerte para todos. ¿Cuántos terminaran? Buena pregunta.

EL VIERNES inicia campaña con el duelo Monterrey en casa de los campeones Acereros de Monclova. Al día siguiente, inician otros frentes, Yucatán en Campeche, Cancún en Tabasco, Veracruz en México, Oaxaca en Puebla, Durango en Guadalajara, Laguna en León. Saltillo en Aguascalientes y Tijuana en Nuevo Laredo. Los playoffs inician el 7 de agosto. El 17 las series de zonas, el 27 las de campeonato y el 6 de septiembre arranca la serie del rey, por la corona absoluta.