• LA PAZ RIVAL DE CABALLEROS
  • DAVID ORTIZ, FUERA DE PELIGRO
  • LISTO EL MANAGER DE GUASAVE
  • ROBERTO OSUNA, 133 RESCATES
  • JAIME CASTRO, NADA CON GUASAVE

CON SUFRIMIENTO incluido, finalmente Caballeros  alcanzo  abrir en casa la postemporada del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacifico. A pesar de su floja segunda vuelta, que lo alojo en el frió sótano, acumulo 15 victorias por 19 derrotas, para ubicarse en el cuarto lugar general. En esta posición, enfrentara a La Paz en la misma Fortaleza, en lo que será el primer playoffs, con serie de 7 juegos a ganar 4. Martes y miércoles de esta semana, serán los dos primeros agarrones en el Polideportivo JSM. Caballeros tendrá que redoblar esfuerzos, para salir de la mala racha e ilusionar, a la afición con la posibilidad de llegar a la final y porque no, conquistar la corona.

OTRAS COMBINACIONES a partir de este martes en playoffs; Guaymas ante el lider Rayos en Hermosillo, Los Mochis en Ciudad Obregon y Jalisco visita al actual campeón Tijuana. Único eliminado, Mazatlan.

POR ANDAR DE fiestero, el exastro de Grandes Ligas, David Ortiz, estuvo a punto de perder la vida, al recibir un balazo en la espalda en su natal Santo Domingo. El Dominicano, sufrió daños en el Colon, intestino grueso y delgado, así como el hígado. Su ex equipo Medias Rojas de Boston, envió avión-ambulancia al hospital Quisqueyano donde lo atendieron, para recibir mejor atención en Estados Unidos. Los reportes médicos, es que esta fuera de peligro, permanece estable y esperan pronta recuperación. Que así sea y evite divertirse en lugares no apropiados.

LOS ALGODONEROS de Guasave, ya tienen manager para su regreso a la Liga Mexicana del Pacifico. Sin embargo, será destapado el próximo fin de semana, luego de la reunión de este circuito, que se celebrara el jueves entrante en Mazatlan. Sebastian Sandoval, Gerente General de los azules, revelo que tendrán conferencia de prensa en Guasave, lo mas factible este viernes, en donde presentaran al estratega, nuevo logotipo, sistema de venta de butacas y otros puntos referentes a los trabajos de organización para la campaña que inicia el octubre.

POR LO PRONTO, el proceso de reconstrucción del estadio Francisco Carranza Limón, avanzan en base a lo programado. Del piloto, lo único que se sabe, es que será mexicano y se tiene a una terna lista. A nuestro juicio, puede salir entre, Miguel Ojeda, por su relación con Harp Helu, uno de los principales soportes del regreso de Algodoneros, Matias Carrillo y el mismo Oscar Robles, que fue novato con esta franquicia y esta sin compromiso en invierno, a menos que Benjamín Gil, lo vuelve a llamar como coach.. Puede haber otros, pero es la terna que, a nuestro juicio, encierra el misterio azul. Se ha mencionado a Juan Gabrieles Castro, pero esta mas identificado con Los Mochis y no ha conseguido nada en su paso por la LMP.

JAIME CASTRO, FUE invitado especial a la reunión de la ACRODESIN y a cuestionamientos de la quisquillosa prensa deportiva, dejo en claro, que esta desligado de cualquier intento de regresar a sus filas, después de haber sido 7 años, presidente de esta organización. Argumento su deseo, de que tengan la mejor de la suerte con este nuevo proyecto, en donde la afición, tendrá el reto de comprar butacas y asistir de manera permanente toda la temporada. La economía no es le mejor, pero sin hay voluntad, se puede hacer, pero no será nada fácil sostener la franquicia, con todo y el apoyo de los ocho clubs, porque se requiere de 50 a 60 millones de pesos para cubrir cada campaña.

ROBERTO OSUNA, sigue acumulando salvamentos con los Astros de Houston, logro el rescate 17, que lo ubica en cuarto lugar de la Liga Americana y alcanzo los 133 en su carrera, que se enfila a ser el mejor en la historia de los Mexicanos, cuya marca de 220 la tiene el activo, Joakim Soria con Oakland. AABBUURRR.