• ARAMBURO RESCATA GUASAVE
  • ALGODONEROS A LARGO PLAZO
  • TODO EL APOYO DE LMP: OMAR
  • PRÓXIMA REUNIÓN EN ARIZONA

JOVEN, CON SOLO 41 AÑOS de edad, empresario de Mazatlán y con la firme intención de convertir la plaza de Guasave en protagonista de la Liga Mexicana del Pacifico, son las herramientas que presento el nuevo propietario de los Algodoneros de Guasave. Con facilidad de palabra, seguro del terreno de pisa y dispuesto de arriesgar parte de su capital en el béisbol profesional, Alfredo Aramburo Najar, se constituye en el capitán, que viene al rescate de la escuadra algodonera, que contra reloj, se prepara para regresar en octubre, al circuito invernal, luego de cinco años de separación.

 

DURANTE LA presentación del nuevo socio de la LMP, sentimos que cayo de pie ante los dirigentes de la LMP, la afición Algodonera y medios de comunicación, que abarrotaran el salón principal del Hotel Sembrador. Ofrecieron cálida bienvenida al también dueño de los Generales de Durango en la Liga Mexicana de Béisbol. De entrada, ratifico a Sebastian Sandoval y Gabriel Low, como Gerente General y Deportivo de esta franquicia agradecido los avances que se tienen en la organización. Su equipo de trabajo lo fortalecerá con otro grupo importante que vendrán de la Perla del Pacifico.

ARAMBURO NAJAR, se declaro enamorado del béisbol, siempre se ha identificado con este deporte y ahora, pretende en su debut en la LMP, convertir a corto plazo, en un equipo ganador a los Algodoneros. Que sea equipo competitivo y orgullo de la afición. Eso si, dejo en claro, que solo no podrá con este proyecto. Requiere del respaldo de la afición, de empresarios, patrocinadores y toda la gente que quiera estos colores. Queremos, dijo, que esta plaza, no sea sexenal. Pretende que se mantenga a largo plazo. Prometió invertir en mejorar las instalaciones del vetusto parque Carranza Limon. Con la incorporación de Aramburo a la LMP, elimina un dolor de cabeza a toda la estructura de este gélido circuito, que se había responsabilizado de su operatividad. Ahora, Guasave, ya tiene un responsable directo en todos los sentidos.

DESDE LUEGO, el profesionista Mazatleco, llega con todo el apoyo de la LMP, tal y como lo manifestaron en su presentación, el propio presidente, Omar Canizalez, el titular del Consejo de Administración, Joaquin Vega-presidente de Los Cañeros de Los Mochis-y el titular de Los Venados de Mazatlán, José Antonio Toledo. Canizalez, expuso que Aramburo, cuenta con los valores que se requiere para formar parte de este circuito y  deseo el mayor de los éxitos.

AHÍ MISMO, OMAR Canizalez, anunció que la próxima reunión de la LMP, se celebrara en la ciudad de Phoenix, en el marco de la fiesta que prepara el equipo Diamantes de Arizona de las Grandes Ligas,  el 31 de agosto en el Chase Field. Esa fecha esta dedicada a la LMP.

SOBRE LOS TRABAJOS de reconstrucción del Estadio Francisco Carranza Limón, avanzan apresurados con un ejercito de 180 trabajadores De acuerdo a planes de los responsables de la obra, que corresponde al gobierno del estado, quedara lista para el playbol el 13 de octubre frente de Los Cañeros de Los Mochis.