• AMLO SORPRENDE CON PREMIOS
  • JEREZ, CON LOS ALGODONEROS
  • MLB YA TIENE CALENDARIO 2020

HAY QUE RECONOCER, que el presidente Andres Manuel Lopez Obrador, sorprendio a la delegación azteca que participo en los pasados Juegos Panamericanos de Lima-2019. El mandatario Tabasqueño, garantizo premios por  222.6 millones de pesos, a distribuirse entre los 541 deportistas y entrenadores. Los mas beneficiados, serán los ganadores de medallas, que recibirán 240 mil pesos por año y se agregaran, 40 mil a los que consiguieron oro, 35 mil  plata y 25 mil  bronce. Los que no ganaron, tienen fijos 20 mil pesos por mes hasta agosto del 2020, al igual que entrenadores.

 

Lo mismo tendrán los Paralimpicos. Se lo merecen, después de su histórica actuación, al establecer marca de 136 preseas, con 37 oros, 36 platas y 63 bronces, para sumar 136 y culminar en tercer lugar, de 31 países participantes. Estados Unidos con 293 y Brasil con 171 medallas, ocuparon el primer y segundo lugar.

ESTOS RECURSOS, que serán entregados en una sola exhibicion, son aportados por la subasta de la mansión del empresario Chino, Zhenly Ye Gon por el orden de 105 MDP y otra parte, saldrá de un fondo extraordinario de 500 millones de pesos, que manejara la CONADE.

Sinceramente, que nadie esperaba un estimulo de esta dimensión, si tomamos en cuenta el recurrente pretexto que no hay presupuesto suficiente para el deporte y que recientemente, les habían disminuido el monto de las becas a los deportistas de 5000 a 2000 pesos.

Así ni coraje da, porque todos sabemos, de lo que invierten los mismos atletas en  prepararse, que en su mayoría, son de precarias condiciones económicas. Ana Guevara, titular de CONADE, al menos, se sacude gran presión.

ME LLAMO LA atención un video que llego a nuestro poder, con testimonio de la voz oficial del beisbol para ESPN, Ernesto Jerez. El Dominicano, deja sentir a la afición de Guasave, que tiene que apoyar este proyecto de regreso a la LMP y los invita, a adquirir sus carnets y respaldar con todo, a los nuevos directivos. Esta gestión corrió por cuenta del Gerente General, Sebastian Sandoval, que conecto otro grand-slam.

DE PASO CON LOS Algodoneros, la visita de los emisarios de Grandes Ligas, para supervisar los trabajos de reconstrucción del Carranza Limón, se recorrerá hasta septiembre y no este mes como se había anunciado.

Se requiere de otro mes, para tener lista la barda y terreno de juego. Ya se conoce que tendrá césped natural el terreno de juego. A pesar de tres aguaceros que han caído en Guasave, los trabajos continúan sobre lo planeado con 300 trabajadores. El gobernador, Quirino Ordaz, se ha puesto las pilas y personalmente, esta checando el avance de la obra.

Sobre el manager, será el presidente del club, Alfredo Aramburo, el encargado se revelar el sustituto de Juan Navarrete. Todo apunta, que el exguinda, Roberto Magallanes, será el “bueno”.

PARA QUE TENGA idea como se las gastan en materia de organización en  Ligas Mayores, este lunes, dieron a conocer el calendario de juegos para la temporada del 2020, cuya apertura será el 26 de marzo, mas temprano desde hace 20 años.

La campaña regular cierra el 27 de septiembre y la serie mundial del 20 al 28 de octubre. El juego de estrellas serán en el Dodger Stadium de Los Angeles el 14 de julio. Habrá series de temporada regular en Puerto Rico, entre Yanquis y Miami por el mes de junio.Otro mas en el campo de los sueños en Iowa entre los mismos Yanquis y Medias Blancas. Cachorros y Cardenales, viajan a Europa, para medirse por segundo año en fila en Londres en junio. Y se anuncia que Rangers de Texas, estrenan casa en el Globe Life Field, que se convertirá en el séptimo estadio con techo retractil. 

POR RUMBOS de Tomateros, continúan con rubiones de trabajos, en aras de definir a corto plazo, el resto de los extranjeros y redondear el plantel para la próxima campaña de la LMP. Al igual que el resto de los 10 equipos, están listos para abrir pretemporada el mes entrante. Pendientes. Abur