• ALGODONEROS EN PIE DE GUERRA
  • FORTALECEN CAMADA DE MANAGERS
  • INTERNACIONALES AL LMP-INFANTIL
  • DE LUJO STAFF DE PITCHEO GUINDA?

ALGODONEROS ESTA en pie de guerra para su regreso a la LMP. Ya definieron a su manager y anunciaron el roster de jugadores invitados al campo de entrenamiento el mes entrante. Alfredo Aramburo, presidente de la organización azul, de la mano del gerente deportivo Francisco Lizarraga y el Gerente General, Sebastian Sandoval, han hecho titanico trabajo, con tiempo limitado y partiendo de cero, tienen  confianza, que para la jornada inaugural, tendrán todo en orden.

 

HAY QUE DECIRLO, sorprendieron con la designación del nuevo manager. Luego de eliminar la propuesta de la LMP, en figura de Juan Navarrete, se inclinaron por nueva alternativa, el exlanzador de Grandes Ligas, Rigoberto Beltran. Un exlanzador zurdo, que durante cinco años en la gran carpa, tuvo una discreta actuación que arrojo marca de 2-3. En la Mexicana del Pacifico, vivió sus mejores momentos como relevista de  Tomateros de Culiacán. Luego incursiono en el béisbol Japones y a su retiro, hizo carrera como instructor, que ahora lo tienen en la organización de Cleveland, en su principal sucursa, los Clippers de Columbus.

MUCHOS PENSARON en Oscar Robles, que fue novato con los Algodoneros,  esta libre y que hace buen trabajo con  Toros de Tijuana, uno de los favoritos a la corona en la LMB. Habia en la baraja nacional otros pilotos con larga trayectoria, pero Guasave, aposto a sangre nueva, a fortalecer al talento joven en estas lides. A sus 49 años, el Tijuanense, recibe la alternativa, con la ilusión de hacer carrera larga y responder a la directiva y afición algodonera. Para ello, se rodea de gente de experiencia como, Efren Espinoza-coach de banca-, Ignacio Rodrigues-en pitcheo-, Jesús Rios-bullpen- y los coachs de primera, Alejandro Gomez y de tercera Hector Covarrubias.

CON RIGOBERTO BELTRAN, se incrementa la lista de managers jóvenes, la nueva camada en la LMP. Ahi aparecen, Benjamín Gil con Tomateros, Vinicio Castilla de Hermosillo, Roberto Vizcarra- Jalisco-, Sergio Omar Gastelum-Obregon-, Victor Bojorquez-Los Mochis y Adan Muñoz con Navojoa. Juan Jose Pacho, queda como superviviente con los Venados de Mazatlan.

PARA EL CAMPEONATO infantil que promueve la Liga Mexicana del Pacifico, en el marco del 75 aniversario, llegan reportes, que varios equipos tendrán en sus filas, a jugadores de corte internacional. Se dice que Monterrey, traera a peloteritos que participaron en el afamado torneo de Williamsport. Mexicali vendrá, posiblemente, con peloteros que vienen de otro evento en Corea. Otros jugadores que asistieron al Carl Ripken, están contemplados por algunos equipos. Esto fortalece el proyecto, que será de excelente nivel, a partir del próximo 6 de septiembre.

LA AFICIÓN DE Tomateros, esta ilusionada con la posibilidad, que tengan en sus filas a los exgrandes ligas, Miguel Ángel Gonzalez y Marco Estrada. En el caso del primero, el famoso “Mariachi»,ya recuperado de lesiones que lo marginaron este año de Medias Blancas de Chicago, acepto reportarse a entrenamientos, con la mira  que su brazo puede regresar a las mayores. Sin duda, una gran contratacion. En el caso Marco Estrada, lo dejo libre Okland y hay muchas posibilidades que se anime a jugar con Tomateros, que ya lo reclamo a la bolsa de la LMP.

El OBREGONSE DE 36 años, goza de experiencia de 11 años en MLB con marca de 62-58 y 1094 ponches en 283 juegos. Sus mejores momentos, en su estreno en la gran carpa con Orioles con 9-4, 11-8 y 10-9. Por su lado, Gonzalez, arroja marca de 52-57, con 155 juegos, 617 ponches en 7 años en la gran carpa. A sus 35 años de edad,también disfruto sus mejores noches en su debut en Medias Blancas de Chicago con 9-4, 11-8, 10-9 y 9-12. Hay que esperar que se queden y rindan buenas cuentas, porque sabemos, que la LMP es muy exigent. Hay que sublimarse en cada salida.. Se inmagina a estos caballones al lado de, Danny Rodriguez, Antonhy Vazquez y el ahora centenario de Andres Meza?. De lujo.