El regreso a casa fue explosivo. Rally de siete carreras en la primera entrada, sumado a una excelente apertura de Manny Barreda, se unieron para que nos lleváramos nuestra primera victoria de la final. Los Tomateros de Culiacán entonces, vencieron 7-3 a Charros de Jalisco, en la casa de la Nación Guinda. La serie todavía favorece a los jaliscienses dos victorias a una.

Jesús Fabela inició el duelo negociando pasaporte contra el abridor Brennan Bernardino. Ramiro Peña se puso en base con sencillo al jardín izquierdo y Sebastián Elizalde, empujó la primera con línea de hit al central. Posteriormente, Joey Meneses trajo la segunda con sencillo al jardín central. José Juan Aguilar levantó y tiró desviado a tercera, lo que permitió que entrara la cuarta del rally.

Después, Víctor Mendoza produjo la quinta con sencillo al jardín izquierdo, lo que llevó a Roberto Vizcarra a sacar del juego a Bernardino y traer al derecho Manuel Flores. Stevie Wilkerson recibió a Flores con sencillo al jardín derecho. Tras dominar a Emmanuel Ávila, Manuel Flores permitió imparable productor de José Guadalupe Chávez y triple de Jesús Fabela, que selló el rally de siete.

Los Charros de Jalisco anotaron su primera carrera en la tercera alta, con HR solitario de José Manuel Rodríguez frente a Manny Barreda. Ese fue uno de apenas dos hits que permitió el derecho, en seis entradas de trabajo. Las dos últimas, cayeron en la octava alta, con HR de dos carreras de Félix Pérez, contra el relevista Alejandro Chávez.

Barreda llegó a diez victorias de por vida en postemporada. En seis episodios, admitió dos hits, una carrera, una base y seis ponches. Lo relevaron Carlos Vázquez (1/3), Alejandro Chávez (1 1/3), Óliver Pérez y David Gutiérrez (1 1/3).

Este martes se jugará el cuarto juego de la Final 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Por los Tomateros, abrirá el derecho José Luis Bravo y por los Charros, el zurdo Irwin Delgado. El duelo está pactado para las 19 horas, tiempo local.