La agrupación inglesa Flash Mob Jazz inaugura este lunes 6 y martes 7 de mayo la Temporada Primavera SAS·ISIC 2019, al presentarse en el Jardín Botánico de la ciudad.

Formada por talentosos músicos del Conservatorio de Música de Londres, Flash Mob Jazz  recrea la parte alegre y festiva del  jazz, ritmo creado por los afroamericanos a finales del siglo XIX. Tocan hits de esa época pero también convierten canciones actuales no al simple estilo vintage que es tendencia mundial, sino a los ritmos más pegajosos y bailables derivados como  el  Twist, Swing, Jive y Boggie.

Cada estilo mencionado es una expresión de baile y música, parecidas pero distintas entre sí , y representan  interesantes pasajes de los 20s, 30s y 40s, décadas de guerras, pero también de mucha música. Tal es el caso del Boogie, baile y estilo musical considerado el padre del Rock and Roll, creado por los negros para diferenciarse de los blancos, en un intento por volver a sentir el jazz como suyo, pues rápidamente fue un ritmo adoptado por los anglosajones como su predilecto; o el Jive, la versión blanca del Boogie que fue llevada por los soldados americanos a Europa, convirtiéndolo en el ritmo preferido de los jóvenes; y por su puesto el Swing y el Twist, estilos musicales y de baile que a diferencia de los anteriores, no se tocaba en bares de zonas marginadas o de soldados, sino en restaurantes y clubes para la sociedad media y alta interpretados por grandes big bands.

Flash Mob Jazz, nos ofrece con un admirable originalidad un repertorio variado,  desde temas de artistas contemporáneos como Sia, The Killers, Daft Punk, Beyoncé y Lorde,  hasta canciones de la época dorada del swing de leyendas como  Louis Jordán, Louis Prima y Benny Goldman.

Con el éxito de su canal en YouTube y su álbum debut  “They’ve only gone n done n done it” , a la fecha han encabezado distintos festivales importantes de jazz alrededor del mundo, así como conciertos internacionales en Turquía y Dubai.

Los boletos se pueden adquirir en www.superboletos.com, taquillas del Jardín Botánico, Casa SAS, Innova Sport Fórum, Concrete de Plaza Galerías y Flip Out de Plaza Cinépolis.