Batazo que partió el diamante por parte de Juan Carlos Gamboa, en la baja de la décima entrada, trajo al plato la carrera de la victoria con la que los Tomateros de México consiguieron el pase a la Semifinal de la Serie del Caribe 2021, al derrotar en un cardiaco encuentro al representativo de Venezuela, por pizarra de 4-3.

Danry Vásquez conectó cuadrangular solitario en el tercer inning, para darle la ventaja a Venezuela. En el quinto episodio, Jesús Sucre remolcó a Luis Sardiñas con rodado a la segunda base. Posteriormente, Alí Castillo produjo el 3-0 para Caribes con hit al central.

Tras culminar la parte alta del octavo capítulo con emocionante jugada en el plato en tiro de Efrén Navarro, en el cierre José Guadalupe Chávez inició con imparable el ataque de los mexicanos. Ramiro Peña recibió golpe y Sebastián Elizalde remolcó el 3-1 con doblete. Posteriormente, Joey Meneses empató el encuentro con par de producciones en doblete al derecho.

Peña inició la décima entrada en la intermedia. Elizalde negoció pasaporte y José Cardona llenó las bases con imparable al derecho. Con dos tercios fuera, Juan Carlos Gamboa dejó tendidos en el terreno a Caribes, con indiscutible al prado del medio (4-3).

El cuerpo de relevistas lució intratable. Aldo Montes, Arturo López, Jesús Castillo, Derrick Loop, Sasagi Sánchez, Alberto Baldonado y Carlos Torres se combinaron para lanzar 5.1 innings en blanco de solo tres imparables. Torres fue el pitcher ganador, al trabajar el décimo episodio. Liarvis Breto cargó con el descalabro, tras llevarse la carrera de la derrota a sus estadísticas en un out de trabajo.

El encargado de buscar el pase a la gran final este viernes contra Puerto Rico será Manny Barreda, quien se enfrentará a Luis Medina en horario estelar de 20:00 horas.