Los dos Sinaloenses José Ernesto Lavagnino Orona (Liga Linces de Guasave ) y Omar Enrique Heredia Ruelas ( Liga Municipal de Ahome ) por su desempeño que mostraron en el Campeonato Nacional de FEMEBE hace un mes en la ciudad de Guanajuato en donde José Ernesto fue el Campeón en Carreras Producidas y Omar fue nombrado Jugador Más Valioso del Juego por la medalla de Oro en donde Sinaloa fue el Ganador de la Medalla de Oro.

 

Los dos dos niños fueron invitados a la preselección nacional de MEXICO 🇲🇽 que representará a nuestro país en el próximo Campeonato Mundial de Béisbol U12, la cita fue en la ciudad de Mazatlán y en donde de 26 niños que practicaron por 15 días, el día de hoy definieron los 18 aztecas que conformarán el equipo mexicano que iniciará el sueño este 23 de julio de la Ciudad de México con destino a China Taipei, en donde estarán las mejores 12 escuadras que el año pasado demostraron ser las mejores en cada uno de los 5 continentes del mundo.

MEXICO junto con USA, CUBA y VENEZUELA serán los que estarán presentes por parte de America, pues se ganaron el derecho de asistir al terminar en los primeros 4 lugares en el pasado Campeonato PreMundial de Béisbol Sub12 que se celebró en Aguascalientes en Agosto del 2018 en donde el equipo mexicano resultó ser Subcampeon y también tuvo dos Sinaloenses Fernando Rubio y Luis Ángel Sarabia, ambos de Culiacan.

La Federación Mexicana de Béisbol presidida por el Ing. Enrique Mayorga designó para que dirija la escuadra de nuestro país 🇲🇽 al Sonorense Juan Morales, que hace dos años él también fue el manager y por primera vez en la historia de Mexico en este mundial U12 en 2017 se obtuvo el 3er. Lugar.

En esa ocasión el sinaloense Juan Pablo Tirado tuvo una grandiosa participación que lo llevó a ganar EL JUGADOR AMATEUR DEL AÑO 2017 y LUCHADOR OLMECA 2017.